Windows Defender ya disponible como aplicación para Windows 10

Windows Defender ya disponible como aplicación para Windows 10

Una introducción al nuevo tablero del antivirus de Microsoft.

Tiempo atrás comentamos sobre el trabajo de Microsoft en una nueva aplicación de Windows Defender para Windows 10, adaptado a las líneas de diseño del sistema operativo. La nueva apariencia del antivirus llegaría con la siguiente gran actualización, Creators Update, y la versión preliminar ya está disponible.

La compilación 14986 de Windows 10, disponible a través del canal Fast Ring de Windows Insider, introduce el nuevo tablero de Windows Defender con acceso a las funciones conocidas del antivirus, así como a otras opciones de momento no funcionales del todo.

Dona Sarkar, quien está a la cabeza del programa Windows Insider (vía Softpedia), compartió lo siguiente:

(c) Softpedia

Estamos facilitando la visualización y control de las características de seguridad y salud de los dispositivos Windows 10 disponibles en tu computadora o tablet con la disponibilidad de un nuevo tablero que llegará en la actualización Creators Update de Windows 10. Los usuarios de Windows Insider obtendrán una vista preliminar de la nueva experiencia a partir de hoy.

La idea es que desde el tablero de Windows Defender no sólo se pueda visualizar el estado de la protección, el último escaneo y actualización realizados, sino también acceder a la protección antivirus, de amenazas, al cortafuegos, protección de red y opciones de familia desde el mismo lugar.

Por supuesto, esta es una vista preliminar del nuevo Windows Defender para Windows 10, por lo que no todas las opciones están disponibles. No obstante, estará listo una vez que llegue Creators Update en marzo de 2017.

Sígannos y comenten en Facebook.