Equipos

Windows 10 no correrá en los dispositivos con Snapdragon 820

En realidad sólo era parte de la demostración, pues el soporte para aplicaciones x86 será implementado a partir del Snapdragon 835.

Justo ayer Microsoft anunció que consiguió ejecutar con éxito aplicaciones x86 en un dispositivo con procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, el primero del tipo ARM en lograr esta hazaña. Así, la versión de escritorio de Windows 10 confirmaría su llegada a los dispositivos ARM, pero no a todos.

Para quienes se preguntaban si los dispositivos actuales con Snapdragon 820 serían capaces de correr Windows 10, tal como en la demostración, un portavoz de Microsoft se encargó de acabar con las ilusiones tras reportar a Neowin que en realidad el soporte para aplicaciones x86 será implementado a partir del Snapdragon 835:

El anuncio […] es acerca del soporte para el SoC Qualcomm Snapdragon. Los clientes empezarán a ver dispositivos Windows 10 ARM en el mercado el próximo año, y esperamos que la primera computadora Windows 10 ARM arribe con el Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que compartir en este momento.

Hablamos de un par de potentes procesadores fabricados por Qualcomm, el Snapdragon 820, comparado con la potencia de un chipset Intel Core i3, ý un Snapdragon 835, un 27% más potente que el subsecuente Snapdragon 821.

Sin importar que los equipos ARM actuales cuenten con la cantidad de RAM necesaria para ejecutar aplicaciones x86, los únicos teléfonos que serán capaces de hacerlo llegarán el próximo año. Cabe decir que el primer teléfono potenciado por el Snapdragon 835 seria el Samsung Galaxy S8, el cual se lanzaría en la primera mitad del 2017.

Por su parte, los dispositivos móviles Windows con este procesador no llegarán sino hasta la segunda mitad del próximo año, entre los cuales podríamos encontrar al esperado Surface Phone.

Cabe mencionar que el Snapdragon 835 aún ni siquiera está confirmado para Windows 10 Mobile, aunque por las declaraciones del portavoz de Microsoft auguramos que así será.

Tags

Lo Último


Te recomendamos