Windows 10 Creators Update permitirá organizar apps por carpetas

Windows 10 Creators Update permitirá organizar apps por carpetas

Una característica conocida por los usuarios de Windows 10 Mobile, por fin estará disponible en la versión de escritorio.

Siguen revelándose detalles sobre las nuevas características que acompañarán a la siguiente gran actualización de Windows 10, Creators Update, que se tiene previsto arribe a principios del próximo año.

Los usuarios de Windows Insider han podido conocer algunas de las primeras novedades, como la disponibilidad de Paint 3D, la aparición de temas en la Tienda Windows, nuevas opciones y detalles en la interfaz de usuario, entre otras que deberán ser anunciadas por Microsoft eventualmente.

Una compilación para usuarios del programa preliminar se filtró hoy, misma que estaría disponible a inicios de 2017 como antesala de la versión estable, de acuerdo con OnMSFT. Gracias a ello sabemos que Windows 10 Creators Update permitirá organizar aplicaciones por carpetas en el menú de inicio, justo como en Windows 10 Mobile.

(c) OnMSFT

Aunque las carpetas son comunes en Windows 10 para organizar ficheros en el explorador de archivos, también pueden servir bajo el mismo propósito para las aplicaciones. Quizá Microsoft habría decidido implementar esta característica hasta que el catálogo de apps en la Tienda Windows fuera considerable, como lo es ahora.

La característica llegará a tiempo para mejorar algunos apartados de la interfaz de usuario, en los cuales continúa trabajando Microsoft. Windows 10 Creators Update estará disponible en los primeros meses del próximo año y cada vez falta menos tiempo para conocerla.

Sígannos y comenten en Facebook.