WhatsApp soportará viejos dispositivos BlackBerry y Nokia hasta 2017

WhatsApp soportará viejos dispositivos BlackBerry y Nokia hasta 2017

El servicio de mensajería instantánea tenía previsto finalizar el soporte a finales de 2016.

Apenas iniciaba el 2016 y WhatsApp anunció malas noticias para los usuarios de viejos sistemas operativos, pues dejaría de ofrecer soporte a finales de año. La continua evolución del servicio de mensajería instantánea la obligó a despedirse de las plataformas que la vieron nacer, a favor de otras actualmente bien posicionadas en el mercado.

La única opción para los usuarios de los sistemas operativos afectados, incluidos BlackBerry OS (también BlackBerry 10), Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6, era comprar un smartphone de modelo reciente. Sin embargo, WhatsApp ha rectificado está decisión para algunas plataformas.

Según dio a conocer el servicio de mensajería a través de su blog oficial, tanto BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian S60 serán soportados hasta el 30 de junio de 2017, sin dar una explicación al respecto. Al parecer, es de su conocimiento que muchos usuarios siguen usando viejos dispositivos Black Berry y Nokia, así que extendieron el soporte.

Ya que el resto de sistemas operativos no fueron contemplados, sus usuarios se verán obligados a comprar un nuevo smartphone si quieren seguir usando WhatsApp. Lo mismo sucederá cuando el plazo se cumpla en 2017, sin más opción que virar hacia un nuevo dispositivo Android, iOS o Windows Phone.

Sígannos y comenten en Facebook.