Entretención

Vota por la Serie del 2016 [Pila de Oro]

Nostalgias por los 80, paranoias tecnológicas, hackers de ficción, Lost con robots, un abogado y Juan de la Nieves compiten por la mejor serie de 2016.

2016 sin lugar a dudas fue un gran año para el entretenimiento. Hace algunos días abrimos las votaciones por la Pila de Oro a la mejor película y ahora toca el turno a las series de televisión.

En este caso la definición de los cinco finalistas fue todavía mucho más reñida que en la terna de cine. Encontrarán que tuvimos que reducir la proporción de presencia de las series de Netflix y superhéroes, para equilibrar la variedad de alternativas, y dando su reconocimiento a aquellas producciones que sin ponerse leotardos nos regalaron historias alucinantes y de gran interés para nuestra comunidad de lectores.

He aquí nuestra lista de contendientes por la Pila de Oro Fayerwayer a la Mejor Serie de 2016:

Stranger Things

Probablemente Stranger Things fue la gran sorpresa de este año. Desde su primer avance prometía un complejo y vistoso experimento nostálgico por la década de los ochenta. Con la vibra de cosas de culto como E.T., Twin Peaks, The Lost Boys y The X-Files, al final no sólo logró un ejercicio estilístico impecable de ritmo y misterio, sino que plantó las bases para una nueva franquicia que podría llegar muy lejos.

Black Mirror (tercera temporada)

Cuando Netflix anunció que reviviría la hasta entonces impecable serie de Black Mirror la expectativa se disparó al límite, con la franca duda de que pudieran repetir la mística lograda por los episodios originales. Al final el resultado de la extensa tercera temporada no es perfecto pero mantiene intacta la vibra que dio origen a todo.

Con episodios de primer nivel como San Junipero o Shut Up And Dance esta seria no podía quedarse fuera de la contienda.

Mr. Robot (segunda temporada)

La serie que puso a USA Network en el mapa. La apuesta para superar lo logrado durante la primera temporada parecía casi imposible y algunos podrán argumentar que su complejo inicio dificultó que logrará la fama que consiguió hace un año. Sin embargo en conjunto la trama es una de las mejores del año, con algunas decisiones atrevidas en su desarrollo y un tono todavía más oscuro.

Better Call Saul (segunda temporada)

Better Call Saul se ha convertido, igual que Breaking Bad, en una de las series más referenciales de la actualidad. Con una cantidad aplastante de guiños e interconexiones a su propio universo contenido, en FayerWayer tuvimos que hacer un recuento capítulo por capítulo, apenas lo necesario para hacerle justicia a uno de los ejercicios de guionismo más impresionante de los últimos años.

Westworld

La serie con la que HBO comprobó que tendrá larga vida después de Game of Thrones. Una serie inspirada, muy libremente, en la película de 1973 con el mismo nombre. Sólo que aquí, el equipo creativo detrás de Interstellar y Pushing Daisies se las arregló para montar un western de ciencia ficción con tintes de thriller y una vena que recuerda mucho a los días de gloria de Lost, con toneladas de dudas al cierre de cada episodio.

El final de temporada acaba de suceder hace algunos días, pero la mejor recomendación es que si no la han visto no conozcan más detalles de la trama. Quienes completaron la experiencia comprenderán que esté en la lista.

Game of Thrones (sexta temporada)

Esta fue sin duda la temporada más satisfactoria de todas, donde por fin la pila de cadáveres acumulados correspondió a algo más que la lógica de matar a los personajes favoritos. Battle of the Bastards está destinado a convertirse en uno de los episodios más legendarios de toda la serie, y logró cumplir con las expectativas de sus fanáticos, lo cuál parecía imposible.

Aquí pueden votar por su favorita:

[polldaddy poll=9604828]

Tags

Lo Último


Te recomendamos