Vota por la mejor app del 2016 [W aWards]

Vota por la mejor app del 2016 [W aWards]

Estas son las aplicaciones que más destacaron en el año.

Sin ellas nuestros teléfonos serían una lástima. Las aplicaciones son las que hacen que nuestros smartphones cobren vida, nos entretengan, nos informen y nos comuniquen. Este año hemos visto como algunas viejas conocidas se actualizan de forma espectacular, como otras llegan a romper los paradigmas de lo que creemos posible hacer con un teléfono.

No necesariamente son aplicaciones que se hayan lanzado este año, hablamos también de las que logran reinventarse o tomar relevancia. Estos son los nominados a mejor app 2016:

Pokémon Go

Ingress, la aplicación en la que se basa Pokémon Go jamás gozó de la popularidad de esta. El fenómeno social provocado por esta aplicación cambió para siempre la vara en que pondremos a los juegos móviles. Se atrevieron a hacer -o mejorar- un concepto nuevo y tener una atención pocas veces vista para un juego.

WhatsApp

La inserción de llamadas de audio y video, GIFs y del cifrado de punto a punto convierten a esta conocida en una de las nominadas del año. Por más que nosotros los geek tengamos preferencias por otras (aguante Telegram), WhatsApp es innegable, y gracias a sus mejoras va a ser muy difícil convencer a alguien que no le interesa el tema a que se cambie de aplicación,

Netflix

La vieja, querida y confiable Netflix, además de contar con cada vez mejor contenido original, ahora puede descargar episodios y películas para su reproducción offline. Eso último ya basta para nominarla como una de las mejores aplicaciones del año.

Duo

La democratización de las videollamadas llegó a Android. Obvio que antes se podía hacer, pero Skype y otras plataformas no ofrecían la simpleza de, por ejemplo, FaceTime. Esta última es cerrada, Duo es abierta y funciona increíble. Google se gana un lugar entre los nominados por simplificar esta tecnología y llevarla a las masas.

Prisma

Logró que los que sacaban fotos horribles y videos mal hechos tuvieran resultados maravillosos. Esta aplicación tomó al mundo por sorpresa y su popularidad habla por ella. Quizás la moda pase, pero el impacto fue demasiado. Sin duda uno de los puntos más altos del año.

[polldaddy poll=9604872]