Vota por el teléfono más innovador del 2016 [W aWards]

Vota por el teléfono más innovador del 2016 [W aWards]

Uno sin bordes, dos modulares, el del diseño espectacular y la bestia de la realidad aumentada.

Llega el momento del año en que tú premias a ese terminal que te dejó con la boca abierta y los ojos saltones. Ese que te hizo pensar “cómo nadie hizo esto antes”, ese que te hace decir “no lo necesito, pero lo quiero”. Estos son los W aWards 2016 al teléfono más innovador del año.

Pareciera que llegamos a un tope donde todos los equipos son lo mismo y lo que cambia es el interior nada más. Ya no es como años anteriores donde veíamos cambios sustanciales, aún así estos fabricantes dieron uno o dos pasos más allá y se arriesgaron con algo nuevo. Estos son los nominados:

Xiaomi Mi Mix

No es primera vez que vemos un teléfono prácticamente sin bordes, de hecho el Sharp Aquos Crystal era así, pero es primera vez que nos topamos con uno que lleva tripas competentes que lo pueden hacer estar mano a mano con la mayoría del mercado. Tiene sus compromisos, como en toda innovación, pero no deja de ser uno de los favoritos del público por su increíble diseño.

LG G5

La apuesta modular de LG sufrió con ser el primero del año y tener un sistema no demasiado cómodo para interactuar con las piezas intercambiables. A pesar de eso es un teléfono bastante competente, con doble lente y batería intercambiable. Un tope de línea favorito de muchos, a excepción de la versión disminuida que mandaron a Latino América, el cual es un fail.

Moto Z

Tétricamente delgado y con un diseño extraño pero encantador, Lenovo presentó su forma de hacer el mundo modular y funcionó algo mejor que el resto. Un poco caro, un poco chiche, aún así fascinante y competente. Puedes leer su review aquí.

Huawei P9

El favorito de muchos por su relación precio/calidad. Introdujo un lente doble en colaboración con Leica que agradó a varios por sus buenos resultados. Un diseño agradable, con cámara que no protubera y con bordes que casi no se notan en el frontal. Huawei se las ha arreglado para introducirse en nuestro mercado con sus equipos y no piensan salir.

Lenovo Phab 2 Pro con Google Tango

Definitivamente no es para todos, pero sirve de prueba de concepto de que algo como Google Tango puede estar en tu bolsillo. Lenovo se arriesgo con un phablet gigantesco capaz de correr realidad aumentada como ninguno y ponerlo a la venta, un paso arriesgado donde nos quieren demostrar que están listos para seguir puliéndose y romper esquemas los próximos años.

[polldaddy poll=9606868]