FW Pregunta

Vota por el Hito Científico de 2016 [Pila de Oro]

¿Será coincidencia que todos nuestros nominados estén relacionados con el espacio?

El 2016 ha sido un año de diversos descubrimientos científicos que sólo nos han hecho recordar que, a decir verdad, no sabemos mucho sobre el mundo en el que vivimos.

A días de haberte mostrado la categoría de Mejor Innovación, estos son los nominados a el Hito Científico de 2016, en la Pila de Oro de FayerWayer.

Ondas gravitacionales

Hace 100 años, el mismísimo Albert Einstein nos iluminaba con su teoría general de la relatividad, en la cual decía que algunos cuerpos cósmicos liberan parte de su masa en forma de energía por medio de ondas gravitacionales. A pesar de que el científico alemán no creía que alguna vez captaríamos dichos campos energéticos, en febrero de este año un grupo de investigadores las pudo detectar, comprobando así la teoría del germano.

Descenso de la sonda Rosetta

Tras 12 años de un largo viaje interestelar, la sonda Rosetta logró aterrizar en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, por medio de su módulo Philae, el 30 de septiembre de 2016. De más está decir que pudimos ver imágenes de alta resolución de la roca espacial, así como también estudiar su masa, algo que ciertamente jamás hubiésemos imaginado.

Las fotos de Júpiter tomadas por la sonda Juno

También en septiembre, la sonda Juno tomó las primeras fotografías del planeta Júpiter, aclarándonos que su aspecto era muy distinto al que siempre nos enseñaron en el colegio. Actualmente la nave se encuentra sobrevolando por tercera vez el planeta, registrando la mayor cantidad de fenómenos meteorológicos posibles para nosotros. Un gran hito científico, a decir verdad.

ExoMars y ExoMars Orbiter

ExoMars era un explorador que debía haber buscado vida en Marte, sin embargo su misión se vio truncada, dado que su aterrizaje falló en los últimos 50 segundos. ¿Por qué está nominado entonces? Porque la nave que llevaba al vehículo también incluía un satélite, llamado ExoMars Orbiter, el cual actualmente se encuentra enviando información valiosa del planeta rojo mientras lo orbita -claramente-.

[polldaddy poll=9610362]

Tags

Lo Último


Te recomendamos