Móviles

Virgin Mobile quiere que las operadoras dejen de vender equipos en Chile

Las recomendaciones de la FNE nacieron por denuncia de ellos.

Desde que la Fiscalía Nacional Económica hizo la recomendación de que las operadoras separaran los cobros de los planes de datos a los cobros por arriendos de equipos, han surgido nuevos detalles a la luz, específicamente desde la operadora móvil virtual Virgin Mobile.

PUBLICIDAD

Juan Antonio Etcheverry, gerente general de la compañía habló con La Tercera y contó que ellos pusieron una denuncia en la FNE en contra de Movistar, Entel y Claro por actitudes anticompetitivas, y es por esa denuncia que surgió la recomendación que leímos hace algunos días.

Etcheverry declara que tienen varios usuarios que vienen de alguno de estos tres grandes que sufren el bloqueo de su teléfono después de portarse a Virgin. Esto se produce por la deuda pendiente con la compañía anterior por conceptos de arriendo de equipo.

Lo que Virgin propone es que se prohíba que las operadoras comercialicen equipos, para que así el tema se centre en el negocio de servicios móviles y el retail sea el encargado de proveer celulares a la gente.

Evidentemente, gran parte del negocio de los operadores son los contratos a 18 meses, dado lo cual es poco probable que lo anterior ocurra. El tiempo dirá si los tres grandes proveedores de servicios móviles del país acogen la recomendación de la FNE. A la vez, esperamos que alguno de los otros involucrados se pronuncie al respecto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último