Verizon boicotea a Samsung y decide no deshabilitar los Galaxy Note 7

Verizon boicotea a Samsung y decide no deshabilitar los Galaxy Note 7

Convertir el Note 7 en un tabique no es una buena opción durante las fiestas navideñas.

Luego de anunciar que lanzaría una actualización que impediría cargar los Galaxy Note 7, Samsung enfrenta un nuevo problema y ahora es con Verizon. El operador estadounidense se manifestó en contra de esta medida y dijo que no liberarán esta actualización a sus clientes. ¿La razón? No quieren que se queden incomunicados.

En un breve comunicado publicado en su sitio, Verizon indica su postura:

Verizon no participará en esta actualización debido al riesgo adicional que esto podría suponer para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tienen otro dispositivo. No vamos a presionar una actualización de software que eliminará la capacidad de la Note 7 para trabajar como un dispositivo móvil en el corazón de la temporada navideña. No queremos que sea imposible contactar a la familia o profesionales médicos en una situación de emergencia.

De acuerdo con Verizon, la mayoría de sus clientes con Galaxy Note 7 ya realizaron el canje por otro dispositivo. Para los pocos que quedan, la compañía seguirá impulsando el programa de recolección, ofreciendo hasta 100 dólares de crédito por cortesía de Samsung.

Tiene sentido la postura, aunque también hay que considerar el riesgo que representa utilizar un Galaxy Note 7 para los miles de usuarios que todavía no responden al llamado de Samsung o los operadores.