Twitter ya permite transmitir videos en vivo desde su aplicación

Twitter ya permite transmitir videos en vivo desde su aplicación

Ahora ya no necesitarás de otra aplicación para iniciar una transmisión.

Luego de comprar a Periscope y probar suerte con la transmisión de video por streaming, Twitter integrará esta funcionalidad dentro de sus aplicaciones oficiales. La red social anunció que en pocas semanas todos los usuarios podrán realizar transmisiones de video en vivo con solo oprimir un botón.

Al comenzar la transmisión, otros usuarios podrán comentar o enviarte corazones (Me Gusta) como forma de interacción. La funcionalidad estará disponible para las aplicaciones de iOS y Android. A diferencia de la versión actual, ahora ya no será necesario utilizar Periscope ya que al presionar el botón se activará la cámara del móvil.

(c) TechCrunch

Esta funcionalidad es impulsada por tecnología de Periscope y Twitter confirmó que las transmisiones podrán verse tanto en Twitter como en Periscope.

La transmisión de video en vivo por Twitter llega a pocos días de que Instagram implementara algo similar. Facebook continúa haciendo lo mismo dentro de sus aplicaciones, al igual que YouTube. En pocos meses todos se habrán subido al tren del mame streaming en directo.