Twitter restaura cuenta a líder nacionalista estadounidense

Twitter restaura cuenta a líder nacionalista estadounidense

Richard Spencer, el autoproclamado Karl Marx de la derecha alternativa, fue baneado a mediados de noviembre por la red social de microblogging.

Cuando a mediados de noviembre te contamos que Twitter estaba cerrando cuentas de partidarios de la extrema derecha, todos nos imaginamos que era por el efecto Trump, sin embargo tal parece que nos equivocamos. El sábado, la mencionada red social restauró la cuenta del líder ultraderechista Richard Spencer, ya que su veto de 15 días había expirado, no obstante también salió a la luz el motivo de su expulsión.

Contrario a lo que estábamos pensando, el bloqueo de su usuario, según las propias palabras del afectado, fue por mantener cuentas múltiples (algo que está prohibido dentro de las reglas del servicio de microblogging) y no por escribir insultos u ofensas a aquellos que no concordaban con su ideología.

Según consigna hoy Daily News, fueron cinco las cuentas bloqueadas por Twitter el día 15 de noviembre, las cuales apoyaban la gestión de Spencer en su partido Alt-Right, o Derecha Alternativa.

A pesar de que el líder de este movimiento acusó en su momento que la eliminación de sus usuarios fue algo puramente ideológico, hoy la empresa nos sorprende con una declaración completamente contraria a la que todos teníamos en mente. Acá es donde dejamos abierto el debate en nuestra caja de comentarios, ya que queremos saber qué es lo que piensas sobre este tipo de medidas. ¿Es adecuado censurar a aquellas personas que incitan al odio o importa más la libertad de expresión?