Internet

Twitter está baneando cuentas falsas que apoyan a Trump

Una de estas cuentas tenía cerca de 10 mil seguidores.

Twitter se encuentra limpiando su plataforma y sacando a aquellas cuentas manejadas por bots, según informó hoy Motherboard, sin embargo el foco estuvo puesto en aquellos usuarios que apoyaban al ahora presidente electo Donald Trump, quienes solían provocar la batahola de tweets que ya todos conocemos cada vez que el empresario publicaba algo en esta red social.

Al contrario de lo que podríamos estar pensando, la compañía no atenta contra la libertad de expresión de sus adeptos, ya que muchas de estas respuestas automáticas apuntaban a compartir memes u otro tipo de contenidos sin relevancia, o incluso a vender artículos a sus seguidores.

A pesar de lo anterior, la cuenta de Patriotic Pepe -que era manejada de forma parcial por un humano de verdad- llegó a alcanzar la no despreciable suma de 10 mil seguidores en la plataforma de microblogging, lo que ciertamente nos hace cuestionarnos muchas cosas.

Aún no se maneja un número oficial de cuántos usuarios fueron borrados en esta ocasión, sin embargo, al violar los términos de uso de Twitter (ya que no se permiten bots), podemos concluir que la empresa hizo lo que tenía que hacer. Veamos qué dice Trump al respecto cuando se entere.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos