Política

Turquía bloqueó acceso a la red Tor

La medida se implementa en medio de una operación masiva de vigilancia en la red.

Durante noviembre, Turquía comenzó una operación de bloqueo para los distintos métodos que evitan la vigilancia gubernamental que esta entidad realiza a sus ciudadanos, lo que provocó que hoy la red Tor amaneciera completamente bloqueada en este país.

PUBLICIDAD

La ONG Turkey Blocks reportó hoy el problema, alegando que el gobierno local envió un correo electrónico a los proveedores de Internet, solicitando que se eliminara el acceso, no sólo al mencionado servicio de VPN, sino que también a Express VPN, Hotspot Shield, IPVanish, Private Internet Access, Psiphon, TunnelBear, VPN Master, VyprVPN, ZenMate y Zero VPN, entre otros.

Esta investigación informó también que, si bien es tremendamente complicado seguirle la pista a los usuarios que ocupar Tor, el bloqueo se realizó por medio de un sistema bastante sofisticado, el cual es capaz de cortar el acceso al momento de tratar de ingresar a la mencionada red.

A pesar de todo lo anterior, algunas personas informan que aún es posible entrar a este sistema a través de distintos puentes, no obstante la medida gubernamental afecta a todos quienes tratan de conectarse de manera directa.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último