Tim Cook justifica su reunión con Donald Trump

Tim Cook justifica su reunión con Donald Trump

Tim Cook resalta la importancia de formar parte del diálogo ante el arribo presidencial de Donald Trump.

Donald Trump es una de las figuras políticas más controvertidas de los últimos años. Por ello resultó inquietante cuando el futuro presidente anunció a su equipo de asesores en transición y convocó a las principales compañías de tecnología en Estados Unidos para abordar algunos puntos que trataría su administración en este terreno y que podría impactar al sector.

Tim Cook, líder máximo de Apple, estuvo presente en dicha reunión, y acaba de compartir los motivos de su asistencia, a pesar de la aversión de otros colegas del gremio a participar en ese diálogo. La justificación se dio a través de un comunicado interno de Apple, filtrado por TechCrunch, en donde el ejecutivo habla de la importancia de participar en este momento delicado:

(C) Huffpost

Personalmente nunca he encontrado que mantenerse ajeno sea una forma exitosa para triunfar. La manera de afrontar estos asuntos consiste en bajar a la arena. Nos comprometemos cuando estamos de acuerdo y también nos comprometemos cuando no estamos de acuerdo.
Creo que es muy importante hacerlo porque las cosas no cambian si sólo gritamos. Uno puede cambiar las cosas mostrándole a todos por qué tu perspectiva es la mejor. En muchos sentidos, es un debate de ideas.

A la reunión también asistieron los CEO Larry Page de Alphabet, Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla, Satya Nadella de Microsoft  y Sheryl Sandberg, jefa operacional de Facebook.

Al parecer Trump se mostró cordial con los ejecutivos pero firme en el abordaje de algunos puntos, incluyendo las visas laborales extranjeras de sus empleados.

No, Mark Zuckerberg no estuvo en esa junta.

Sígannos y comenten en Facebook.