Entretención

Envían un pastel de carne a la estratósfera

No sabemos realmente por qué, no obstante el registro de la experiencia es simplemente majestuoso.

En el marco del World Pie Eating Championship pasan muchas cosas más allá de gente comiendo pasteles. Obviamente hay gente que los prepara, otros que los cocinan y otros que sólo los hacen y los mandan al espacio para ver qué pasa. Fue esto lo que ocurrió hoy en la ciudad de Wigan, al noroeste de Inglaterra, en donde un grupo de personas quiso enviar uno de estos platos de comida al espacio, con la esperanza de que volviera cocinado y listo para servir. Sí, esa era la misión principal. No, no es una broma.

PUBLICIDAD

Como era de esperar, la física no acompañó al alegre grupo de británicos, ya que el globo meteorológico en el que enviaron la preparación sólo alcanzó a llegar a la estratósfera, lo que es más o menos a unos 30 kilómetros de altura. Por esta razón, el plato aterrizó completamente crudo en los bosques de Bowland, pero hay que reconocer que todos abajo ganaron en entretención.

A pesar de lo irrelevante del tema en sí (porque claro, un pastel de carne en la estratósfera, wow, gran cosa), el registro del plato a gran altura es simplemente increíble, y lo puedes revisar en el video destacado de esta nota de viernes.

Si bien la idea era llegar al espacio, que se congelara dadas las bajas temperaturas de ese lugar y que regresara cocinado gracias a la fricción que provoca el reingreso a la atmósfera, un usuario de Twitter informó a los organizadores por qué su logro realmente no fue llegar a la exósfera, sino que algo mucho menos espectacular.

 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último