Telcel ofrece servicio de roaming a Movistar en México

Telcel ofrece servicio de roaming a Movistar en México

Los clientes de Movistar tendrán cobertura gracias a la red de Telcel.

Hace algún tiempo que entró en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones en la cual se establecieron algunas medidas para empresas preponderantes como el Grupo Carso, dueña de Telcel. Entre esas medidas se encuentra la del roaming, en donde Telcel deberá ofrecer su red para que la competencia otorgue roaming nacional. Esto será aprovechado por Movistar a partir de hoy.

Telcel anunció por medio de un comunicado de prensa esta nueva medida

Telcel informa haber celebrado un convenio para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) con Movistar (Pegaso PCS, S.A. de C.V.). El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante autorizada por el Pleno del IFT.

Aquellos usuarios que cuenten con Movistar no deberán preocuparse de quedarse sin señal, ya que ahora utilizarán la de Telcel en aquellas regiones donde Movistar no tenga cobertura. Si bien con Telcel no debería haber cobro de roaming, con Movistar las cosas cambian ya que la Ley de Telecomunicaciones establece que al no ser preponderante, puede cobrar a sus usuarios por este servicio.

El roaming es uno de los tres puntos importantes en la ley que entró en vigor hace dos años. Los otros dos tienen que ver con el servicio de interconexión y la renta del espectro radioeléctrico a Operadoras Móviles Virtuales (OMVs), como las que ya operan de manera regular en México.