Super Mario Run ya no es la número uno en ingresos

Super Mario Run ya no es la número uno en ingresos

Los usuarios no están pagando los 10 dólares para desbloquearla

Malas noticias para Nintendo: Super Mario Run ya no es la aplicación con mayores ingresos dentro de la App Store. Luego de algunas semanas en la primera posición, el plomero consentido de todos cedió su lugar a otras aplicaciones en todos los países en que se encuentra disponible.

Un reporte de App Annie (vía Bloomberg) indica el comportamiento de la aplicación en los días posteriores a su lanzamiento. Si bien Super Mario Run continúa siendo la número uno en descargas en la mayoría de regiones, la conversión a la versión de paga resulta ser más que pobre.

(c) Bloomberg

Al parecer el peculiar modelo de negocios le ha pasado la factura a Nintendo. La compañía tiene poca experiencia en los móviles y optar por un modelo distinto al free to play convencional no parece ser buena idea. La firma Apptopia Inc. estima que apenas un 1 o 2 por ciento — de los cincuenta millones que la descargaron — han pagado los 10 dólares para desbloquear la versión final.

El comportamiento de Super Mario Run es extraño. En el caso de México se mantiene en primer lugar en descargas y en segundo en ingresos, por debajo de Clash Royale. En Chile ha sido desplazado en descargas por la app de Mc’Donalds, mientras que en ingresos ha caído hasta la sexta posición, por debajo de juegos como Clash of Clans o el mismo Pokémon GO.