Stephen Hawking: El trabajo automatizado e Inteligencia Artificial acabará con la clase media

Stephen Hawking: El trabajo automatizado e Inteligencia Artificial acabará con la clase media

por

321 posts

Su optimismo de siempre en esta bella jornada de viernes.

Nada mejor que comenzar un alegre y relajado viernes con el optimismo característico de Stephen Hawking; sí, eso es sarcasmo. En su más reciente columna para el medio The Guardian el renombrado científico dijo que el aumento de la automatización y el ascenso de la Inteligencia Artificial va a prácticamente masacrar los empleos de la gente de clase media.

“La automatización de las fábricas ya ha reducido las plazas de trabajo en la fabricación tradicional, y el ascenso de la inteligencia artificial viene a prácticamente a contribuir a esta prolongada destrucción de los trabajos, sobre todo en la clase media, solo quedando con roles creativos o de supervisión”, menciona Hawking.

No es la primera vez que el renombrado científico menciona esto, de hecho se suma a las voces de varios científicos que temen sobre el futuro de la Inteligencia Artificial y realmente creen que podría darse un futuro como el visto en las películas, donde la IA terminará superando a la humanidad con resultados catastróficos, partiendo por el hecho de que las máquinas terminarán realizando todo el trabajo de los humanos, cosa que ya está sucediendo.

“Es inevitable. Es progreso. Pero es socialmente destructivo. Estamos en el momento más peligroso del desarrollo de la humanidad. Debemos superar estos retos en conjunto,” finaliza el hombre de ciencia.

Sígannos y comenten en Facebook.