Spotify ya no quiere comprar Soundcloud

Spotify ya no quiere comprar Soundcloud

La unión entre ambas compañías no prosperó gracias a que Spotify pretende abrirse paso en la bolsa de valores.

Cuando en septiembre te contábamos que Spotify estaba en conversaciones avanzadas para comprar Soundcloud, el trato se veía bastante seguro y confiable, sin embargo por algún motivo todo se derrumbó. El día de hoy, TechCrunch publicó que todas las conversaciones se fueron a la basura, dado que el servicio de streaming pagado estaría pensando en hacer pública su compañía.

Las intenciones de Spotify de abrirse a la bolsa eran conocidas por todos desde hace bastante tiempo, incluso antes de que la supuesta compra de Soundcloud saliera a la luz, no obstante esta decisión de último minuto desechó meses de negociaciones y enfocó los esfuerzos en realizar la operación bursátil de buena manera.

Cabe destacar que ninguna de las dos firmas ha emitido comunicado alguno sobre esta información, no obstante actualizaremos esta nota cuando aquello ocurra.

La IPO (siglas en inglés para initial public offering, u oferta pública inicial) ocurriría en algún momento de 2017, abriendo así la empresa a la bolsa de valores en un movimiento ya común para las firmas nacidas en Internet… Aunque claro, no todas están avaluadas en poco más de USD $8,000 millones.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.