Soporte de Firefox a usuarios de Windows XP y Vista terminaría en 2017

por

1252 posts

Firefox sería seguro hasta septiembre de 2017, a más tardar.

Windows XP fue uno de los sistemas operativos más queridos por los usuarios de Microsoft, sólo superado quizá por su par 7, no obstante, como todo en la industria de la tecnología, su ciclo llegó a su fin hace bastante tiempo atrás. Por este -bastante lógico- motivo es que Mozilla quitará el soporte a su navegador web para este software, incluyendo a su sucesor Vista, durante el transcurso de 2017.

En marzo, quienes ocupen Firefox serán movidos al programa Extended Support Release (ESR) hasta septiembre, sin embargo en algún momento entre estos meses, la compañía dará a conocer la fecha definitiva del fin a este respaldo, indicaron en el blog de la firma.

Mozilla ha sido una de las pocas empresas que no ha abandonado a los usuarios de este sistema operativo, ya que incluso Microsoft ha dejado a este buen hijo nacido en 2001.

A pesar de que las funciones de Windows XP son bastante queridas por los más nostálgicos y varios cajeros automáticos -no así las de su sucesor, para ser honestos-, el software dejó de contar con soporte de seguridad hace bastante tiempo, por lo que los equipos se tornaron más proclives a sufrir ataques cibernéticos. Dado esto, las diversas empresas productoras de programas para estas plataformas han insistido en modernizar nuestras máquinas y así trabajar de forma segura en la red.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.