Snapchat compra una startup de realidad virtual israelí

Snapchat compra una startup de realidad virtual israelí

Claro, gran cosa, pero si ahondamos en detalles, la adquisición no es para nada aleatoria.

Snapchat ha estado moviéndose entre las sombras durante el último tiempo, sin embargo ya tenemos algunas luces de lo que la gente de Snap Inc. podría estar haciendo o tramando de alguna manera. Según publica hoy TechCrunch, la empresa compró una startup local llamada Cimagine, quienes trabajan desarrollando dispositivos de realidad aumentada, lo cual de buenas a primeras no suena a gran cosa, pero si tomamos en cuenta algunos factores, no es para nada algo que debamos pasar por alto.

La compra se efectuó, según datos de Calcalist, por un valor estimado de entre USD $30 millones a USD $40 millones, una cifra medianamente baja, sin embargo este movimiento apunta a mejorar la experiencia de las empresas -en primera instancia- con la realidad virtual, y muy posiblemente con los Spectacles. Acá es entonces cuando se abre un mundo de posibilidades para los lentes de la compañía.

La decisión momentánea es apuntar al público objetivo industrial, dado que Cimagine trabaja con marcas como Coca Cola en estrategias de marketing, no obstante, si aplicamos nuevas tecnologías o utilidades a las gafas antes mencionadas, las posibilidades de crear algo único para los usuarios comunes y corrientes se incrementan enormemente.

Fuera de esta compra, es normal que las grandes firmas tecnológicas compren a algunos competidores más pequeños para asegurar su cuota de mercado, cosa que de hecho Snap Inc. ha estado haciendo durante este tiempo, sin embargo es interesante ver cómo estas adquisiciones comienzan a forjar un camino más sólido para los productos anteriormente presentados por la marca, ya que parecen estar apuntando a un objetivo mucho más grande que el que actualmente tienen.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.