Skype habilita traducciones en tiempo real para llamadas telefónicas

Skype habilita traducciones en tiempo real para llamadas telefónicas

La nueva utilidad, que se encuentra aún en fase beta, es capaz de traducir nueve idiomas de manera automática.

Si bien las traducciones en tiempo real para las conversaciones de Skype datan del año 2014, hoy la empresa anunció un nuevo giro de tuerca para esta característica, llevándola al área de las llamadas telefónicas móviles y domiciliarias.

A pesar de que suena como una muy buena idea, esta característica aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que, para utilizar esta función ahora, debemos cumplir tres requisitos esenciales: formar parte del programa Windows Insider, tener la última beta del software de videollamadas y contar con algunos dólares cargados a nuestra cuenta, ya que las llamadas siguen siendo pagadas.

Existen también ciertos inconvenientes técnicos que aún quedan por resolver, como por ejemplo el pequeño retraso (o delay) que se produce entre diálogos producto de las traducciones automáticas, o bien la precisión de la misma, no obstante la compañía prometió mejorar estos aspectos conforme pase el tiempo.

Fuera de lo anterior, la utilidad es capaz de lidiar con el inglés, español, alemán, portugués, ruso, árabe, italiano, francés, e incluso el idioma chino, lo cual hace que la nueva característica suene bastante prometedora.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.