Ciencia

Sistema de geolocalización Galileo comienza a operar en Europa

Galileo espera funcionar con 30 satélites de geolocalización en 2020, mejorando cerca de 10 veces el rendimiento de su red en comparación con su par estadounidense, GPS.

El sistema de geolocalización Galileo comenzará a operar parcialmente el día de hoy, evento que fue ampliamente celebrado por la Comisión Europea, según indica El Comercio.

El principal competidor de la red GPS de Estados Unidos funcionará momentáneamente con 18 satélites que se encuentran a más de 22 mil kilómetros de altura, los cuales entregarán una señal intermitente durante esta primera etapa a una buena cantidad de dispositivos en tierra.

Dado que aún faltan algunas fases dentro de su desarrollo, ya que se espera crear una red de 30 satélites en 2020, logrando así ser 10 veces más preciso y reduciendo el margen de error considerablemente más que su par norteamericano, Galileo se apoyará por ahora en otros recursos similares para mejorar su funcionamiento, incluyendo el mencionado sistema estadounidense en primera instancia, según informó el organismo europeo por medio de un comunicado de prensa.

De resultar todo en orden, la red del viejo continente se transformaría en una herramienta de comunicaciones mucho más efectiva y accesible para los gobiernos de la Unión Europea, ya que no dependerá de algún cuerpo militar como sí lo hace el GPS en el caso de Estados Unidos, mejorando de esta manera la velocidad de respuesta en casos de emergencia.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos