Espacio

Se retrasa primera misión de SpaceX para enviar astronautas a la ISS

Elon Musk confirma que la NASA no meterá a ningún astronauta a una nave de SpaceX hasta no saber qué hizo explotar su Falcon 9.

SpaceX aún no se repone de la explosión de su último Falcon 9 en septiembre. Sus actividades como una compañía de transporte hacia el espacio se encuentran muy próximas a reanudarse, pero su misión más importante de 2017 acaba de ser fastidiada por las secuelas de ese accidente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una declaraciones de Elon Musk, en entrevista exclusiva con la gente de TechCrunch, la primera misión tripulada de SpaceX, que buscaba llevar un grupo de astronautas dentro de una cápsula Dragon montada en un Falcon 9 hacia la Estación Estación Internacional (ISS), acaba de alterar su orden, moviendo la fecha tentativa de lanzamiento hasta el segundo trimestre de 2018.

(C) LA Times

Este proyecto, que se llevaría a cabo en 2017 y representa la misión más importante de la compañía en su historia reciente, pero según se rumora por parte del Wall Street Journal, se tuvo que alterar su agenda debido a las exigencias de la NASA y los organismos regulatorios involucrados en el lanzamiento, quienes demandan un conocimiento y análisis más puntual sobre las causas de la última explosión del Falcon 9, así como una revisión más detallada de todo el equipo.

Musk confirma de manera oficial que este tiempo es necesario para revisar de manera más minuciosa los sistemas y componentes de su misión, con la finalidad de asegurarse de que todo será éxito.

La seguridad de la tripulación es una máxima prioridad para todos los involucrados, nadie quiere verlos achicharrados en el lanzamiento.

Sin embargo, el hecho de que hayan retrasado un año completo la misión más importante de SpaceX no debe hacerle gracia al magnate.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último