Se filtran especificaciones de los próximos Xperia

Se filtran especificaciones de los próximos Xperia

Sony optaría por un chip de generación pasada.

Sony es de las compañías que no despierta mucho interés en el terreno de los rumores, sin embargo de vez en cuando se filtra una que otra noticia referente a sus próximos lanzamientos. La más reciente tiene que ver con dos teléfonos que el fabricante japonés lanzaría durante el 2017.

De acuerdo con rumores provenientes de la cadena de producción en China (vía The Android Soul), Sony lanzará dos teléfonos: uno con pantalla de 5,2 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos debutarán en el CES 2017 e incluirían el chip Snapdragon 820.

Algunos se preguntarán ¿Snapdragon 820? y no los culpamos, los teléfonos se lanzarían en 2017 y lo que menos se esperaría es que incluyeran el poderoso Snapdragon 835, o al menos el Snapdragon 821. Eso en un escenario ideal en donde Sony va con la tendencia, pero tal vez la estrategia de Sony sea apostar por un chip todavía poderoso que ayudaría a reducir costos.

El Snapdragon 820 es el chip que impulsa casi todos los gama alta de este año, incluyendo al Galaxy S7/S7 edge, HTC 10, LG V20, OnePlus 3 o el Moto Z. Incluso el Xperia X Performance cuenta con este chip de Qualcomm.

Lo anterior es un rumor y viniendo de China podríamos esperar cualquier cosa, aunque la decisión de elegir un chip de generación pasada no suena tan descabellado.