Ciencia

Science nombra a las ondas gravitacionales el mayor descubrimiento de 2016

La revista especializada Science ha anunciado lo que considera el mayor momento para la ciencia este 2016.

La comunidad científica inició este 2016 a lo grande con la confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales de Einstein. El gran anuncio, realizado a principios de febrero, representa uno de los mayores avances de la historia dentro de su terreno y la revista Science ha decidido hacerle justicia, nombrándolo como el Descubrimiento del Año e imagen de portada de su más reciente edición.

PUBLICIDAD

Tim Appenzeller, editor de la publicación, habla en exclusiva con la gente de Phys.Org sobre el proceso de elección que terminó derivando en el coronamiento de las ondas gravitacionales, respaldando la relevancia de este hito científico:

(C) Science

Cuando nuestro grupo de reporteros y editores se reunió para discutir las más grandes noticias en ciencia, no nos tomó mucho tiempo para escoger al Descubrimiento del Año. Este 2016 vimos muchos logros fantásticos, pero el descubrimiento de las ondas gravitatorias se elevó por encima de todo lo demás.

Gracias a las labores del Laser Interforce Gravitational-wave Observatory (LIGO), fue posible confirmar la existencia de estas ondas postuladas desde muchas décadas antes en las teorías de Einstein.

El logro de LIGO no fue un descubrimiento puro, sino más bien una confirmación, pero representa un importante avance, lo suficiente para llevarse esta distinción por parte de la revista Science.

Por nuestra parte, este suceso también forma parte de la lista de contendientes por La Pila de Oro al mayor hito científico de 2016.

Hagan su votación antes de que sea demasiado tarde.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último