Empresas

Samsung se salva de pagar multa restante de USD $399 millones a Apple

La guerra de patentes entre Apple y Samsung cierra un duro episodio a favor de la compañía asiática.

Los chicos de Samsung y Apple tienen una larga lucha por un viejo pleito de patentes. Prácticamente no existe un mes en donde no exista una nueva voltereta en esta lucha, y ahora la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos ha lanzado un nuevo fallo, esta vez a favor de Samsung, quienes quedarán eximidos de pagar una multa por USD $399 millones.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters,el tribunal terminó por  desestimar un dictamen previo de un tribunal de apelaciones,  en donde se marcaba que Samsung debería pagar esa cifra millonaria a Apple por supuestamente copiar algunos elementos clave del iPhone.

Con un voto contundente de ocho contra cero, los jueces determinaron enviar de nuevo el caso a un tribunal menor para que el proceso siga su curso, aunque el camino a recorrer es todavía largo.

En diciembre de 2015, tras el primer dictamen sobre el caso, Samsung le pagó a Apple USD $548 millones, sin embargo, desde entonces, la compañía ha peleado por cambiar la visión del tribunal, argumentando que aún si fueran culpables de romper patentes, no tienen la obligación de entregarle a Apple todas sus ganancias de la venta de productos.

Los USD $399 millones es el monto restante de los USD $930 millones totales que se le impuso a Samsung hace años.

Este drama va para largo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último