Samsung presentaría servicios personalizables para Smart TV en CES 2017

Samsung presentaría servicios personalizables para Smart TV en CES 2017

Una nueva actualización de software ofrecería tres nuevas opciones para personalizar aún más nuestro Smart TV.

Existen distintos rumores sobre qué es lo que presentará Samsung en CES 2017, luego del difícil año que les ha tocado atravesar, sin embargo ya se vislumbran algunos potenciales anuncios para la marca coreana. El primero de ellos es un sistema de servicios personalizables para su plataforma de Smart TV, lo que muy posiblemente también incluya algún modelo nuevo de estas pantallas inteligentes.

La actualización del software incluye tres nuevas características que nos ayudarán a encontrar contenidos afines a nuestros gustos de manera mucho más rápida. La primera corresponde a Sports, función que nos mostrará información y distintos datos sobre nuestros deportes favoritos, de manera que podamos encontrar los resultados de algún partido de fútbol de forma más accesible en la barra de navegación. Esta utilidad cuenta con el apoyo de NBC Sports y la UFC, entre otras entidades relacionadas a este tipo de actividades.

La siguiente función es Music, la cual identifica los tracks que estás reproduciendo en tu dispositivo (como Shazam, pero en tu televisor), y te recomienda canciones similares a ella. Acá los acuerdos de compadrazgo se los llevan Spotify, iHeartRadio, Napster, Deezer, Sirius XM, Vevo, Melon y Bugs, según reporta SlashGear.

El último servicio es TV Plus, el cual es una suerte de servicio de streaming propio de Samsung, con el cual podremos ver contenidos personalizados según nuestros gustos. Esta utilidad, de todas maneras, ya se encuentra disponible en el sudeste asiático.

Queda menos de una semana para que comience CES 2017 en la ciudad de Las Vegas, por lo que tendremos que esperar para confirmar cuáles rumores son ciertos y cuáles no, sin embargo tendremos esos datos muy pronto en nuestras manos. ¿Escuché “cobertura especial” por ahí?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.