CES

Samsung presentará equipos de audio inalámbricos en CES 2017

La compañía coreana lanzará unos parlantes de alta calidad en Las Vegas la próxima semana.

Samsung quiere dejar atrás el mal año que fue 2016 para entregarnos unos dispositivos de audio muy prometedores en esta versión de CES, y la verdad es que se esforzaron bastante en hacernos olvidar estos momentos. Los coreanos lograron desarrollar una calidad de audio denominada Ultra-high Quality Sound (UHQ), la cual transforma las señales de audio entre 8 a 16 bits en ondas de 32, lo que obviamente mejora enormemente la experiencia final.

Son dos los equipos que nos permitirán alcanzar dicho estándar, siendo estos el H7 Wireless Speaker y el MS750. En el primer caso, se trata de un parlante que nos recuerda bastante a los que vendían en todas las tiendas de electrónica durante los años 2000, pero con componentes mucho mejores que aquellos bodrios. La verdad es que no existe punto de comparación entre uno y otro, salvo quizás en el diseño, tal como puede ver a continuación.

Para el segundo producto, el MS750, todo trata sobre una barra que incluye un subwoofer en su cuerpo, el cual está capacitado para reproducir audio en la calidad antes señalada. Desde el punto de vista del diseño, el parlante es bastante básico, pero cumple con lo que tiene que cumplir, que es sonar bien.

Tal como indica The Verge, si bien la transformación del audio se desarrollará de manera digital y no análoga -razón por la cual es poco probable que el sonido llegue a una escala real de 32 bits-, sí será como estar escuchando una versión remasterizada de tus canciones cuando pongas play en tu reproductor, por lo que igualmente vale la pena bajar comprar un disco en FLAC, o tocar tus vinilos con estos pequeños pero potentes aparatos.

Las presentaciones oficiales se realizarán la próxima semana en el marco de CES 2017 en Las Vegas, y como ya has de saber, tendremos una cobertura especial para este evento en todos nuestros sitios de tecnología.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos