Móviles

Samsung mejora la navegación en internet en su Gear VR

El navegador integra fondos de pantalla y una nueva API experimental de Javascript.

Si eres dueño de un Gear VR sabrás que no solo puedes jugar o utilizar ciertas aplicaciones curiosas, sino también navegar en internet por medio de un navegador dedicado. La experiencia no es de lo más cómoda ya que la internet no está hecha para la realidad virtual, sin embargo Samsung ha trabajado para mejorarla un poco.

La nueva versión de la aplicación incluye soporte para la API de Javascript WebVR 1.0, que permite experimentar imágenes en 3D desde múltiples ángulos en aquellos sitios que lo soporten. La API es experimental y a medida que las páginas adopten esta tecnología, veremos más sitios optimizados para las gafas de realidad virtual como el Gear VR.

La aplicación también ofrece fondos de pantalla para que te sientas como si navegaras desde tu portátil o PC de escritorio. Los diseños corren a cargo de OTOY y ofrecen diferentes escenarios que van desde bosques hasta estudios fotográficos o un lounge para relajarse.

Por último se ofrece un explorador de archivos que permite navegar entre las fotografías y videos que se encuentran en tu teléfono o dispositivo USB, así como un teclado virtual en pantalla con 11 idiomas a elegir y funcionalidad de navegación por voz.

La versión 4.2 de Samsung Internet puede descargarse directamente desde la Oculus Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos