Móviles

Samsung Experience sería el nuevo nombre de TouchWiz

Samsung registra el nombre de la nueva interfaz de usuario de sus teléfonos con Android Nougat.

TouchWiz no es sinónimo de una experiencia positiva, de hecho muchos usuarios de Samsung lo relacionan con lentitud y bloatware. La buena noticia es que Samsung enterraría el nombre y en su lugar utilizaría algo conocido como Samsung Experience.

PUBLICIDAD

De acuerdo con GalaxyClub, el fabricante surcoreano registró la marca y el logotipo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Samsung Experience se estrenaría oficialmente con Android Nougat, y aquellos que ya están jugando con la beta pueden comprobar que este es el nombre se encuentra en la interfaz de usuario.

La marca se sometió a registro el pasado 15 de diciembre y está sujeta a aprobación. En la lista de servicios predominan los dispositivos móviles, aunque Samsung también menciona computadores, receptores de televisor, decodificadores y muchas más.

samsungexperience660x595.jpg

Si bien TouchWiz no es el nombre oficial de la interfaz de usuario actual de Samsung, muchos siguen relacionándolo con la capa personalizada de Android. En fechas recientes Samsung ha trabajado para mejorarla al punto que en el Galaxy S7 la experiencia ha resultado placentera.

Los últimos reportes indican que para Nougat, Samsung seguirá con la misma estrategia de entregar una capa ligera y sin tanto bloatware.

Tags

Lo Último