Videojuegos

Rusia bloquea cómic de Overwatch por mostrar a personaje gay

Revelan que Tracer es lesbiana.

ACTUALIZACIÓN:

Blizzard se acercó a Eurogamer y afirmó que no lanzar el cómic en Rusia fue decisión de la compañía. Un representante dijo: “Blizzard decidió no publicar en Rusia para cumplir con la legislación rusa”.

Eurogamer le preguntó por qué no trataron al menos de publicar una adaptación del cómic en Rusia, a lo que el representante respondió “De manera preventiva decidimos no publicar debido al ambiente en Rusia y el feedback legal”.

NOTA ORIGINAL:

Esta mañana se estrenó un nuevo cómic de Overwatch, esta vez uno enfocado en la época navideña titulado Reflections. Lo llamativo es que en éste aparece la veloz heroína Tracer junto a su novia en Nochebuena, revelando finalmente que es lesbiana.

Tras esto Rusia decidió bloquear el cómic en esa región, así lo están reportando algunos usuarios de ese lado del mundo (vía Eurogamer). Malkthera subió una foto en Twitter mostrando el mensaje que bloqueaba el contenido del cómic. “De acuerdo a la ley rusa, no podemos difundir este cómic con nuestros jugadores en el territorio de la Federación Rusa”, dicen en el sitio web.

Sabemos que en Rusia son muy estrictos con este tema ya que todo lo que consideran propaganda gay es ilegal en el país, como recordarán con el reciente caso de FIFA 17 y su campaña de Rainbow Laces.

Por lo pronto en este enlace pueden darle un vistazo al comentado cómic en donde podemos ver a Tracer junto a su pareja Emily confirmando su orientación sexual y demostrando el apoyo a la diversidad de parte de Blizzard.

¿Qué les parece?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos