Política

Reino Unido podría bloquear señal de teléfonos móviles dentro de los automóviles

Ya existen alzas en las infracciones para aquellos que son sorprendidos manejando y hablando por teléfono, sin embargo si no es por las buenas, ¿será entonces por las malas?

Todos los años vemos en los noticieros que una buena cantidad de personas muere diariamente, producto de ir hablando por teléfono y manejando al mismo tiempo. No obstante lo anterior, aún hoy hay mucha gente que sigue realizando esta lamentable práctica, por lo que las autoridades están tomando acciones más serias para estos infractores, y el caso de Reino Unido sin duda sorprende, ya que podrían incluso bloquear la señal dentro de estos carros.

El Departamento de Transportes británico estaría teniendo conversaciones con distintos fabricantes de automóviles para instalar un dispositivo que corta la señal de los dispositivos móviles, con el fin de acabar de una buena vez con este tipo de accidentes de tránsito.

“Estamos determinado a acabar con el uso del teléfono móvil detrás del volante”, dijo un vocero de este ministerio por medio de una declaración escrita obtenida por Mashable. “Continuaremos explorando qué más podemos hacer para acabar con este crimen”, finalizó.

Actualmente las multas por el incumplimiento de esta normativa alcanzan las GBP £200 (algo cercano a los USD $247), además de seis puntos en su sistema de licencias de conducir, mientras que en caso de que el accidente resulte en la muerte de un peatón u otro conductor, la sentencia es cadena perpetua.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos