Registran por primera vez a un tiburón fantasma vivo

Registran por primera vez a un tiburón fantasma vivo

Las grabaciones se registraron desde el año 2000 al 2007, pero recién ahora se dieron a conocer por MBARI.

El Hydrolagus trolli es una especie de tiburón que, hasta hace algunos años, sólo había sido registrado gracias a especímenes muertos, ya que es de aquellos seres que son extremadamente escurridizos. La ONG MBARI liberó un registro en el que uno de estos ejemplares aparece nadando libremente, hecho inédito hasta ahora.

El descubrimiento ocurrió por mera casualidad, al estar investigando otras cosas en las profundidades del océano con robots manipulados en la superficie. El pez apareció en varias ocasiones desde el año 2000 al 2007 entre 1.630 y 2.063 metros de profundidad, lo cual confirma su presencia en el mar de Hawaii.

“Cuando lo vimos por primera vez en el año 2000, supimos que teníamos un tiburón fantasma -o quimera-, pero no estábamos seguros de la especie”, señala Lonny Lundsten, autor del estudio, en el diario El País.

Lo que sigue es tratar de capturar un ejemplar vivo para confirmar si se trata de un tiburón fantasma, o bien de una nueva especie de quimera (animales que viven la profundidad y que son difíciles de atrapar), además de averiguar otros detalles sobre su funcionamiento como ser vivo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.