Realizan workshop gratuito para desarrollar emprendimientos científicos

Realizan workshop gratuito para desarrollar emprendimientos científicos

El evento está enfocado en jóvenes y emprendedores quienes recibirán herramientas y guías para levantar su propia iniciativa con base científica y desarrollarla a gran escala, con énfasis en ciencia traslacional en espacios colaborativos, transferencia tecnológica y levantamiento de capital.

¿Emprender en el mundo de la ciencia e innovación? Es muy accesible, pero tal vez muchos pueden desconocer los detalles. Por eso, R2B Catalyst desarrollará un Workshop Gratuito para el desarrollo de emprendimientos de base científica, el que se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, en la Facultad de Ingeniería y Tecnológica de la casa de estudios, entre las 18.00 y 20.30 horas.

El principal objetivo del taller es entregar herramientas a científicos y emprendedores para facilitar el desarrollo de una Start-Up de base científica, motivo por el cual los contenidos se enfocarán en tres pilares fundamentales: Ciencia Traslacional en espacios colaborativos; Transferencia Tecnológica y Levantamiento de Capital.

Para participar en los Workshop de R2B Catalyst, -el primer Hub de negocios orientado en ciencia, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionista-, debes ingresar al fanpage de R2B Catalyst en Facebook para reservar tu cupo o hacerlo directamente con el evento de Evenbrite creado para la ocasión

Las charlas serán dictadas por profesionales pertenecientes a R2B Catalyst, la Universidad California Davis en Chile, Ganesha Lab, y del mundo universitario, entre quienes se encuentran uno de los fundadores de The Not Company, Pablo A. Zamora; el director de nuevos negocios de UC Davis Chile, Javier Ramírez y Ricardo Doberti, gerente de nuevos emprendimientos de R2B Catalyst.

“Creemos que con estos workshop estamos aportando conocimiento y herramientas para todos los jóvenes que están interesados en aportar a la sociedad con ideas y proyectos científicos, tecnológicos, innovadores que generen un gran impacto; y que además quieran transformarlo en un negocio rentable”, detalló Ricardo Doberti.

El taller es de carácter gratuito, abierto a todas las personas, previa reserva de su cupo. Son sólo 50 asientos disponibles por cada una de las tres jornadas. El workshop se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, en la Facultad de Ingeniería y Tecnológica de la casa de estudios, entre las 18.00 y 20.30 horas.