Internet

Publican fechas de apagón analógico para América Latina

Para nuestra no-sorpresa, el proceso tomará bastante más tiempo del que pensamos.

La ONG 5GAméricas publicó una infografía en la que se revelan las fechas en donde ocurrirá el apagón analógico en América Latina, revelando dos cosas bastante interesantes. La primera es que, aún cuando este tema lleva aproximadamente seis años en la palestra, todavía quedan algunos países que realizarán esta acción recién en 2025, evidenciando así la lentitud de todo el proceso en esta región.

PUBLICIDAD

La segunda, algo que quizá algunos no sabían, es que la banda de 700 MHz (aquella que opera entre los 698-806 MHz) facilitará el desarrollo del tráfico de datos móviles, ya que todo el ancho de ésta quedará disponible para ser usada en este servicio. Para ser justos, esto es algo que se viene manejando desde hace cerca de tres años, no obstante son muchos los usos que se le puede dar a este espacio, y la mayoría -si es que no todos- relacionadas con la conectividad entre personas.

Recomendados

infografiaapagonanalogico660x595.jpg

Lo beneficioso de este proceso es bastante claro y evidente para todos quienes ocupamos nuestros teléfonos móviles, no obstante también es la puerta de entrada para nuevos usuarios de sectores que hoy no tienen cobertura, gracias al mayor alcance de esta banda, lo que, si bien no soluciona el problema integral, de cierta forma es un avance necesario para alcanzarlo.

Tal como vemos en la infografía, aún falta bastante para realizar el cambio definitivo al sistema de televisión digital terrestre, más conocido como TDT, lo cual llama profundamente la atención, dado que es un beneficio para todos que por algún motivo hemos retrasado más de la cuenta.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último