Proponen nuevas guías de ciberseguridad para artículos electrónicos de uso médico

Proponen nuevas guías de ciberseguridad para artículos electrónicos de uso médico

Algunos dispositivos médicos han presentado problemas de seguridad durante el último tiempo, por lo que la US Food and Drug Administration puso sus manos a la obra.

La US Food and Drug Administration presentó hoy algunas recomendaciones para aumentar el nivel de seguridad en aquellos dispositivos médicos que requieran de conexión a una red intrahospitalaria para funcionar, dados los múltiples casos de falencias de seguridad registrados a lo largo de los años, los que ciertamente ponen en un gran riesgo a los pacientes que dependen de es tas máquinas para vivir.

El documento de 30 páginas fue publicado hoy en el sitio web de la FDA, el cual parece haber sido trabajado durante todo el 2016, ya que su primer borrador data de enero de este año. De todas maneras, en él se sugiere trabajar en algunas fallas de seguridad que ya han sido anteriormente evidenciadas por algunas entidades, como el caso de las bombas de infusión Hospira, que en 2015 fueron demostradas como inseguras tras poder accesar a ellas a través de la red institucional del hospital en el que se encontraban.

Suzanne Schwartz, directora asociada del organismo gubernamental, dijo en un post del blog de la entidad que “las redes hospitalarias experimentan constantes intentos de ataques, los que pueden ser una potencial amenaza para la seguridad de los pacientes (…) Y como los hackers se vuelven más y más sofisticados, estos riesgos en la ciberseguridad seguirán evolucionando con el tiempo”.

A pesar de lo necesarias que son estas medidas, las recomendaciones de la FDA no son legalmente obligatorias, por lo que cada fabricante tiene desde ya la decisión en sus manos para detener esta potencial amenaza.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.