Piden a Apple desbloquear el iPhone del asesino del embajador ruso

Piden a Apple desbloquear el iPhone del asesino del embajador ruso

Mevlut Mert Altıntas, asesino del embajador de Rusia en Turquía era dueño de un iPhone 4s. A Apple no le gusta esto.

Parece que Apple está a punto de vivir nuevamente la pesadilla que pasó con el caso del iPhone de San Bernardino. Sólo que esta vez se trata de un incidente a escala internacional, con el asesinato de Andrei Karlov, el finado embajador de Rusía en Turquía, tiroteado en vivo y en directo hace algunos días.

Ahora, de acuerdo con los reportes de algunos medios locales, Mevlut Mert Altıntas, el hombre detrás del gatillo, era dueño de un iPhone 4s. De modo que las autoridades habrían solicitado a Apple su intervención para desbloquear el smartphone como parte de las investigaciones del crimen, para determinar si se trató de un acto solitario o conjunto.

La postura de Apple en este tipo de casos siempre ha sido muy firme, negándose invariablemente a vulnerar su propio sistema operativo, aunque se trate de una situación extraordinaria como esta.

Por ello no extrañan los reportes sugeridos por otras fuentes, en donde se afirma que un grupo de especialistas rusos ya se encuentra alistándose para intervenir y desbloquear el iPhone en cuestión sin tener que depender de Apple.

Existe el claro antecedente de que es posible hackear un iPhone sin necesitar de la ayuda de Apple, sobre todo si se trata de un modelo viejo.

Será interesante conocer la postura de la compañía ante este caso en particular.

¿Es justificable desbloquear el iPhone de este individuo?

Sígannos y comenten en Facebook.