Periodista asegura que Twitter le causó un ataque epiléptico

Periodista asegura que Twitter le causó un ataque epiléptico

Un troll parece haber usado Twitter para provocarle un ataque epiléptico fotosensitivo a un reportero de Newsweek.

Se trata de una historia peculiar, que evoca directamente a aquel incidente con el anime de Pokémon, o el asunto de Spyro: Enter The Dragonfly. Ya que ahora, un reportero de Newsweek y Vanity Fair asegura que Twitter le provocó un ataque epiléptico, y tomará acciones legales contra los responsables de todo.

Kurt Eichenwald, el periodista afectado, relata a través de su cuenta oficial de Twitter el incidente, revelando que un usuario, ahora suspendido, bajo el nickname de @jew_goldstein, le mandó una imagen llena de flashes de luz, a sabiendas de que Eichenwald es epiléptico, detonando así un ataque fotosensitivo en la víctima:

(C) BBC

El periodista, quien tiene ya un amplio historial de persecución en la red social por sus posturas en contra de Donald Trump, ha confirmado que emprenderá las acciones legales necesarias para demandar y procesar al responsable de provocarle este nuevo ataque epiléptico.

Kurt señala que pedirán el apoyo de Twitter para dar con la identidad real del atacante, advirtiendo del riesgo que pueden implicar ciertas animaciones GIF para usuarios proclives a la epilepsia fotosensitiva.

Expertos en entrevista con la BBC, a raíz de este incidente, aseguran que la historia de Eichenwald es factible, y bastaría con que una secuencia contenga de 15 a 25 flashes por segundo para poder detonar un ataque.

Sígannos y comenten en Facebook.