Peeqo es un robot que se comunica usando sólo animaciones GIF

Peeqo es un robot que se comunica usando sólo animaciones GIF

Un genio descubrió que no se necesita nada más que un buen para comunicarlo todo.

Hace 24 horas les presentábamos al curioso robot SALTO, capaz de hacer parkour en cualquier lugar con dos paredes. Ahora toca el turno a otro autómata igual o más divertido, el pequeño Peeqo, cuya gracia consiste en usar únicamente animaciones GIF para interactuar con las personas.

Desarrollado por el usuario de Imgur Shekit, este curioso robot bien podría hacerle la competencia a Amazon Echo, gracias a su interfaz conversacional, capaz de activarse mediante comandos de voz que son respondidos con animaciones GIF, logrando un resultado tan ocioso y lúdico como adorable.

De acuerdo con lo relatado por su propio creador, el proceso de construcción de Peeqo fue algo tardado, sobre todo por el ensamble de sus primeros prototipos, pero la versión final presentada ante la comunidad sería la más sencilla de todas, compuesta por artículos que pueden ser adquiridos sin dificultad a través de la red.

Por lo pronto, por si acaso existe alguna persona ansiosa por construir su propio robot, Shekit ha subido a Vimeo un video en donde narra y muestra parte de la documentación original que utilizó para construir su robot, con la promesa de hacer algo más estructurado en el futuro cercano.

¿Amazon Echo ya tiene competencia?

Sígannos y comenten en Facebook.