Empresas

Padres culpan a Apple por la muerte de su hija de cinco años

Un accidente que involucra a FaceTime sería la razón.

Las fiestas decembrinas no siempre son una época de paz y para muestra se encuentra la familia Modisette de Texas. Durante la víspera de Navidad del 2014, la familia viajaba por una autopista de Texas cuando fueron impactados por un automovilista que conducía a casi 100 kilómetros por hora. El accidente provocó la muerte de su hija de cinco años y Apple parece tener parte de la culpa.

Resulta que el conductor del auto que chocó a la familia realizaba una llamada por FaceTime. Esto provocó que no se diera cuenta que el auto de los Modisette había reducido la velocidad por un embotellamiento. Ahora la familia ha entablado una demanda contra Apple por no implementar un bloqueo en FaceTime para aquellos que conducen un auto.

Esto podría sonar extraño para algunos, sin embargo la familia se basa en una patente que fue otorgada a Apple en 2014, en donde se habla de un bloqueo de la aplicación a los automovilistas. La patente indica que la tecnología utilizaría el GPS para determinar la velocidad a la que se desplaza el usuario y así bloquear el uso de FaceTime.

La demanda indica que Apple ha fallado en implementar esta tecnología, asegurando que el costo por alterar el diseño del dispositivo sería mínimo ya que no hay desventajas en hacerlo. Por lo anterior, la compañía de Cupertino debería hacerse responsable de los gastos médicos y otorgar una remuneración económica a la familia.

El joven de 20 años que causó el accidente fue acusado de homicidio involuntario. De momento no se sabe qué ocurrirá con Apple o si esta demanda procederá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos