Oculus compra startup de reconocimiento ocular

Oculus compra startup de reconocimiento ocular

The Eye Tribe fue comprado por Facebook, augurando buenos resultados para el Oculus VR.

Oculus acaba de confirmar la compra de una startup llamada The Eye Tribe, la cual trabaja en un dispositivo que permite controlar distintos tipos de aparatos por medio de nuestros ojos.

En primera instancia, la adquisición de esta empresa -de la cual no se tienen mayores detalles- se habría realizado para mejorar la experiencia de los usuarios de los lentes de realidad virtual de Facebook, sin embargo el potencial de la unión entre ambas marcas es mucho mayor del que podríamos pensar.

Si bien la operación se realizó hace muy poco, la pericia de la compañía en el campo del rastreo de la mirada podría hacer aún más inmersivo el uso de los lentes de Oculus, haciendo que ni siquiera nos tengamos que mover de nuestro asiento para poder, por ejemplo, jugar algún shooter, tal como muestra el video de presentación del producto de The Eye Tribe.

Antes de que comencemos a soñar, y según publica TechCrunch hoy, aún no queda claro qué hará Facebook con esta compra, sin embargo las posibilidades son muchas y muy variadas, incluyendo gadgets para las personas discapacitadas. Si hace algún tiempo mirábamos en menos a Oculus por ser la eterna promesa, hoy ya nos queda claro que todo tiene su tiempo y lugar. Es cosa de esperar y ya.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.