Política

Nueva ley de Internet tailandesa aumentará la censura

El premier tailandés busca asegurar que no se cometan ofensas que afecten la imagen del gobierno militar local.

El viernes pasado, el Congreso tailandés aprobó una serie de enmiendas que permiten la censura en Internet, las cuales ya no deben estar adscritas a contenido derechamente ilegal para ser eliminadas, sino que sólo basta con incitar al desorden público (como llamados a marchas y manifestaciones políticas) para que sean tachadas de inmediato.

El director de la ONG Human Rights Watch, Brad Adams, señaló que “cientos de activistas han sido perseguidos desde el golpe de mayo de 2014 por expresar su libertad de expresión en internet y las nuevas enmiendas facilitarán que la junta (militar) castigue a sus críticos”, según publica hoy Cooperativa.

Al respecto, el autoproclamado Primer Ministro del gobierno militar tailandés, Prayut Chan-o-cha, dijo que las medidas tomadas se argumentan con la premisa de que “una buena moralidad es paz, orden y seguridad nacional”. La tesis fue defendida por Chatchawal Suksomjit, quien es miembro de la Asamblea Legislativa Nacional, mencionando que “esta ley es importante y necesaria, pero absolutamente no violará los derechos personales”.

La información llega justo cuando la Unión Europea tachó de ilegal una práctica similar aprobada por el gobierno del Reino Unido, en donde se pretende vigilar a sus ciudadanos mediante sus dispositivos electrónicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos