Nova Launcher 5.0 ya está disponible

Nova Launcher 5.0 ya está disponible

El lanzador preferido de Android estrena una nueva versión para celebrar su quinto aniversario.

Ayer fue un día especial para los creadores de Nova Launcher, una de las aplicaciones más populares de Android, ya que celebraron cinco años de vida. Para conmemorar el suceso, qué mejor que lanzar una nueva versión del launcher para el sistema operativo de Google.

Nova Launcher 5.0 incluye varias novedades entre las que destacan accesos directos de Android 7.1, la posibilidad de deslizar el dedo para abrir la lista de aplicaciones como lo hace el Google Pixel, así como también una barra de búsqueda inspirada en la que viene integrada en el teléfono de Google.

También se incluyen nuevos gestos, una opción para bloquear la pantalla luego de cierto tiempo o un acceso directo a las opciones del launcher para evitar pasos adicionales. Por supuesto que todo lo anterior se ofrece sin costo para todos aquellos que cuenten con un terminal Android.

Nova Launcher 5.0 estaría por aparecer en Google Play, aunque si te mueres por instalarlo podrás hacerlo descargando este APK. Tan solo asegúrate que las opciones de privacidad de tu teléfono estén configuradas para permitir instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean las oficiales.