Aplicaciones

Nintendo no tiene planes de lanzar más contenido para Super Mario Run

Quizás esos USD $10 no fueron bien gastados.

No ha sido fácil el primer acercamiento al mundo móvil para Nintendo. Ayer comentábamos cómo las acciones de la compañía caían fuertemente dados los malos reviews en la App Store. Hoy la gigante nipona, a través del Wall Street Journal, anuncia que no habrá contenido adicional descargable para el juego.

El juego contó con una campaña de marketing brutal. Shigeru Miyamoto, creador del juego, estuvo presente en la keynote de Apple en septiembre anunciando la aplicación, además, la compañía de la manzana mordida se ha encargado de tapizar la tienda de aplicaciones con publicidad del juego. Tienen que aprovechar que es exclusivo de iOS por ahora.

La gran razón del desagrado de los usuarios es que la aplicación es técnicamente gratuita, pero al jugarla te das cuenta que son solo 3 niveles los de regalo. USD $10 te cuesta desbloquear el resto del juego. Esto se suma a la molestia que genera en algunos de que el juego deba estar siempre conectado a internet para poder jugarse, gastando datos del plan si no estás en Wi-Fi.

La noticia de que no habrá más contenido golpea particularmente a los que pagaron los 10 dólares esperando que Nintendo actualizara el juego con más etapas, mundos y desafíos. Al parecer “es lo que es” y nada más, a menos que los creadores del plomero saltarín tiren pie atrás en su decisión.

Para 2017 se espera que el juego se lance en Android, aunque los resultados actuales quizás hagan que Nintendo se replantee esta movida y deje a los usuarios del robot verde sin el juego.

Un análisis importante que nos ha dejado Super Mario Run en su corta existencia es que los reviews de los usuarios en las tiendas de aplicaciones sí importan. Cuando son en masa pueden afectar para bien o para mal a una compañía. El juego ha sido uno de los más descargados de la historia y la gente lo está jugando, pero claramente no están felices.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos