Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 Nougat en enero

Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 Nougat en enero

La actualización habría llegado antes para el Nexus más viejo con soporte, pero un bug provocó un inesperado retraso.

No hace mucho que Google liberó Android 7.1.1 Nougat para sus dispositivos Pixel y Nexus, la cual es una compilación de la versión 7.1. Ésta introdujo accesos directos de las aplicaciones, un modo de luz baja, soporte para el modo Daydream VR, entre otras novedades.

El Nexus 6, siendo el más viejo de la familia de dispositivos extinta, también recibiría Android 7.1.1 Nougat. Sin embargo, era raro que la actualización tardara más en llegar que a otros dispositivos Nexus, por lo que Android Police decidió contactar a Google y esto fue lo que respondió la compañía:

Desafortunadamente, encontramos un bug de último minuto que era específico para el Nexus 6, el cual ha causado el retraso del despliegue de la OTA 7.1.1. Desde entonces hemos arreglado el problema y estaremos desplegando una actualización a principios de enero.

Aclarando de una vez por todas el retraso de la actualización, Google citó un bug que sólo se presentó en el Nexus 6 -tal vez por tratarse de un dispositivo con poco más de dos años de antigüedad-, aunque eso no signifique que sus usuarios se quedarán sin Android 7.1.1 Nougat.

No obstante, esta bien podría ser la última actualización que llegará al Nexus 6, pues recordemos que Google sólo ofrece soporte a sus dispositivos con dos años de antigüedad.

Sígannos y comenten en Facebook.