Netflix trae al rey de Bollywood a su catálogo

Netflix trae al rey de Bollywood a su catálogo

El servicio de streaming realizó un trato con Shah Rukh Khan para publicar todas las películas de Red Chillies Entertainment en su plataforma.

Luego de que Amazon diera el anuncio de su nuevo servicio Amazon Prime Video, su más cercano competidor se movió rápido y consiguió realizar un acuerdo comercial con el rostro más reconocible del mercado audiovisual indio. Shah Rukh Khan aterrizará en Netflix, lo que para el no despreciable mercado de este país es algo significativamente grande.

El acuerdo comprende todas las películas manufacturadas por la productora Red Chillies Entertainment, además de todas las cintas que King Khan publique durante los próximos tres años, y siendo India el país que más filmes produce al año, con cerca de mil títulos anuales, podríamos estar hablando de bastantes realizaciones.

Este trato ocurre de manera reactiva al alcanzado por Amazon con la casa india Vishesh Films hace un par de meses, quienes ya cuentan con cerca de 50 cintas en el catálogo de Prime Video.

Según reporta Mashable, tanto Netflix como Amazon se encuentran creando contenido con estas empresas, lo que en el segundo caso confirma que esta compañía estaría realizando producciones originales, algo que con el anuncio de ayer no nos había quedado tan claro.

Aún no sabemos si el acuerdo significa que estas películas estarán disponibles para todo el mundo o sólo para el mercado indio, por lo que tendremos que esperar un poco para despejar las dudas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.