Espacio

NASA presenta diseño de iglú helado para instalar en Marte

La NASA ha desarrollado un concepto atrevido para las condiciones de Marte.

La NASA se ha mantenido muy ocupada en los últimos días de este 2016. No sólo se ha dedicado a crear su propia página de GIPHY, sino que también ha desarrollado algunos conceptos alocados para su futura misión a Marte.

Los investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA acaban de presentar su más reciente proyecto de hábitat para el planeta rojo y a pesar de todo lo elaborado de su diseño, podría resumirse en que se trata de un iglú. Sí esos donde viven los esquimales. De modo que la NASA quiere poner una casa de hielo en Marte.

(C) NASA

Bajo el nombre clave de Mars Ice Home, esta estructura habitable se compone de un caparazón inflable, con forma de iglú, que se encuentra rodeada por una cubierta de hielo producido a partir de varios galones de suministro de agua, un líquido que sería más común en Marte de lo que antes se pensaba.

Los científicos detrás de este proyecto defienden que esta combinación sería la perfecta para equilibrar con el entorno árido del planeta, ya que facilitaría algunas labores para las misiones de exploración. Desde proveer la temperatura óptima para operar robots especiales, hasta su uso como protección contra la radiación de los rayos cósmicos.

El proyecto llega incluso al grado de sugerir utilizar el agua del hábitat para fabricar combustible y reabastecerse con el líquido ya existente en Marte, sustrayéndolo de los yacimientos al ritmo de un metro cúbico por día.

La idea es interesante, aunque por el momento sólo es un concepto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos