Ciencia

NASA ayudará en proyecto de exploración espacial de Stephen Hawking

La iniciativa Breakthrough Starshot busca explorar el sistema Alfa Centauri, para encontrar planetas habitables.

La iniciativa Breakthrough Starshot fue anunciada en abril pasado por Stephen Hawking y el magnate ruso Yuri Milner, una misión espacial que busca explorar al sistema Alfa Centauri en búsqueda de un planeta habitable en un plazo poco mayor a 20 años. El principal problema era que, para realizar esto en dicho plazo, se necesitaba evitar la radiación espacial, lo cual conllevaba cambiar la ruta y sumar finalmente más tiempo a todo el proceso. O eso era hasta ahora, ya que la NASA y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) comprometieron su ayuda logística para llevar a cabo este proyecto de una vez por todas.

Los organismos construirán unos microchips con la habilidad de repararse a sí mismos ante la radiación espacial, y de esta manera completar el plan para luego esperar los ansiados resultados.

Según algunas pruebas, los aparatos son capaces de resistir y proteger la memoria y el procesador, apunta hoy La Tercera. Estos son los principales componentes para mantener la información a salvo, razón por la cual esta noticia cobra la relevancia que hoy le estamos entregando.

El lanzamiento está programado para el año 2020, teniendo los resultados idealmente en 2040, sin embargo se espera que en 2017 ya hayan algunos avances más tangibles en cuanto a este proyecto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos